Licencia CPanel
Cuenta con un diseño en tres capas que entrega distintos atributos a administradores, revendedores de espacio y usuarios finales. Estos atributos permite controlar diversos aspectos de los servidores y servicios entregados a los clientes externos (usuarios de páginas web). Es compatible con la mayoría de las distribuciones linux.
- – Usabilidad
- – Interfaz web minimalista y fácil de administrar
- – Seguridad seguro para reaccionar a las vulnerabilidades
- – Soporte de revendedor interfaz web de revendedor fácil de usar y rica en funciones
- – Marca el editor de marca ayuda a editar fácilmente logotipos y estilos
Licencia Plesk
Se ha logrado consolidar bien en el mercado y aunque su presencia aun es mucho menor que cPanel, ya cuenta con más de dos millones de servidores en el mundo que están trabajando con él. Aunque su interfaz es menos amigable que cPanel y hay varios aspectos que cuesta usar y configurar, sin embargo tiene un gran surtido en Plugins que aumentan las funciones por defecto. Plesk funciona en servidores con Windows y Linux y dispone de varias ediciones de acuerdo a las funcionalidades:
- – Funcionalidad: Las extensiones de plesk ayudan a instalar complementos de terceros
- – Seguridad: Protege y reacciona a las vulnerabilidades más rápido
- – Sistema operativo: Soporte para linux y windows
- – Soporte de revendedor: Sin interfaz predeterminada, puede crear la que requiera
- – Marca Necesita descargar y editar para la marca
Licencia DirectAdmin
Puede administrar gracias a sus herramientas y funciones, todos sus dominios independientemente en la misma cuenta de hosting. Cada página web tendrá sus propias cuentas de correo, bases de datos MySQL, copias de seguridad, cuentas de FTP, redirecciones y archivos separados de las demás páginas.
El panel cuenta con multitud de opciones y herramientas profesionales que suelen necesitar los webmaster, para que puedan controlar y gestionar al máximo su sitio web. Algunas de las herramientas y opciones principales que puede encontrar en el panel son redirecciones de dominio, creación de cuentas de email, FTP, bases de datos, administración de archivos y estadísticas web